Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redaccion Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco.

domingo, 21 de octubre de 2012

Lo que más anhelo


Tengo miedo y no sé por qué. Si  para mí es lo más hermoso que me puede suceder: un hijo de Israel, un hijo de la persona a la que amo.
No puedo perder el tiempo. Tengo que decirle que será papá. Sé que se pondrá muy feliz. Es lo que más anhela: un hijo. Le marco y le digo: “Tengo que hablar contigo. Es algo muy importante, pero no te lo puedo decir por teléfono ¿Te parece si nos vemos a las ocho en la noche”.  Respondió muy sorprendido: “Claro, pero ¿Está todo bien?”. "Sí" conteste. Nos vemos al rato. Adiós.
Ya dentro de la casa de Israel, escucho un “te amo” por parte de él. Está muy contento, y me dice: “Es la mejor noticia que he recibido, aunque solo me preocupa cómo reaccionará tu mamá ante la noticia”.
Tenía razón. Nos enfrentábamos con ese problema: cómo reaccionaría mi mamá. Al siguiente día decidimos hablar con ella. No era fácil. Yo sabía que le había fallado a mi mamá.
Con ella delante, sentados a la mesa de la cocina, nos dijo que no era lo que esperaba de nosotros y sobre todo de mí, pero que ya no se podía hacer nada. Lo único que podía hacer era apoyarnos. Seria una gran responsabilidad para nosotros. Al salir de mi casa, no pronunciamos palabra.
Este hijo que estoy esperando es lo mejor que me puede pasar. Es algo incomparable, el sentir cómo se mueve dentro de mí, cómo mi vientre va creciendo y, mediante el ultrasonido observar cómo se va desarrollando. Hemos estado pensando en el nombre: César, si es niño, y Lisa Cody, si es niña.
Despierto y sonrio al ver a las dos personas que están al lado de mí: mi hija e Israel. Por esas, daría hasta mi vida solo porque estuvieran bien.
Suena la alarma de mi celular. Me doy cuenta de que todo es un sueño. Cómo me gustaría que eso fuera realidad. Pero sé que no será así, ya que Israel quiere que termine mi carrera.
En esta etapa de mi vida, siento la gran necesidad de dar ese siguiente paso. Ese gran pasó que tanto anhelo pero creó que por el momento tendrá que esperar.

1 comentario:

  1. Con las correcciones que le hiciste, quedó mucho mejor.
    Todavía te fallan algunos acentos. Hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar